jueves, 30 de junio de 2011

Polvorones!

A mi no me gustaban los polvorones, pero claro, no los había hecho nunca, siempre comprados. El año pasado Missis y Azores hicieron esta receta y yo la probé. El resultado: riquísimos, y ahora todos quieren estos polvorones.


Ingredientes:

250 grs de manteca
250 grs de azúcar glass
120 grs de almendras marconas tostadas al horno y luego trituradas
10 grs de canela (yo no la pongo)
500 grs de harina

Elaboración:
Se tuesta la harina en el horno. Para ello, forramos la bandeja con papel vegetal y extendemos la harina con calor arriba y abajo a media altura. Cada poco vamos removiendo para que se tueste igual por todos lados. Se pone a 150º entre 20 y 30 minutos, hasta que adquiera un color crema clarito. Se deja enfriar.
Se tuestan también las almendras en el horno o en la sartén. Se dejan enfriar.
Se prepara el azucar glass pulverizandolo. Se aparta y se pican las almendras, a mi me gustan en trocitos no muy pequeños
Se mezclan todos los ingredientes y se amasan, en la tmx 2 minutos, vel. espiga.
Se extiende la masa con un rodillo con una altura de 1,5 cm. y se van cortando con la forma que querais.
Se meten al horno, a 200º unos 10 ó 15 minutos.
Dejar enfriar y pasar por azúcar glass. Podeis envolverlos en papel de colores.
Así quedan antes de envolver:


LEER + EN : http://conlasartenporelmango.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario